abc Radio


Estiman inversión de 65 mdp para reparar socavón de Humboldt

  • Lunes 20 de noviembre de 2017
  • en CDMX

Mediante un comunicado del gobierno de la Ciudad de México, se informó que la reparación del socavón en el cruce de la calle Humboldt y Cristóbal Colón se invertirán un estimado de 65 millones de pesos y que estaría listo para la tercera semana de diciembre.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el director general del Sistema de Aguas (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, supervisaron las reparaciones en la colonia Centro, donde descendieron a 15 metros de profundidad para constatar el avance de la rehabilitación de las estructuras.

socavon-humboldt-3.jpg
 

Cabe señalar que en el área colapsó el colector Héroes (con 2.13 metros de diámetro) lo que derivó en graves daños al colector semiprofundo 5 de Mayo (de 3 metros de diámetro) mismos que tuvieron que ser atendidos por el personal del gobierno.

Desde su cuenta de Twitter del mandatario capitalino, informó que en el colector Niños Héroes se están reparando 200 metros lineales de una tubería de 3 metros de diámetro.

socavon-humboldt-4.jpg
 

En el comunicado se destaca que la inversión se destina para los trabajos de excavación, relleno y estructura de conexión; desvío y bombeo de colectores; y la implementación de concreto lanzado para la protección del túnel semiprofundo.