abc Radio


Un herido de bala deja riña en Metro Romero Rubio

  • Jueves 21 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Herido con un balazo en la cabeza resultó un usuario dentro de un vagón del Metro en la estación Romero Rubio de la Línea B, al sostener una riña con tres sujetos que se dieron a la fuga la noche de ayer.

El pasajero Jaime "N" de 45 años de edad, sufrió la lesión del disparo en el cráneo, arriba de la ceja derecha, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital de Urgencias de Balbuena a las 20:40 horas. El usuario, refirió que tuvo una riña a bordo del tren en el que viajaba, e indicó desconocer si le pegaron con un arma de fuego, al parecer calibre .45 milímetros, o le dispararon con la misma.


 

Cabe señalar que el doctor Omar Garrido Pérez, de la ambulancia DF20, valoró y diagnosticó al usuario del Metro, con herida por arma de fuego en el  parietal derecho.

Al respecto la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos poco después de las 20:00  horas.Expuso que el agraviado fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital, mientras que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas integra la indagatoria iniciada por el delito de tentativa de homicidio.

Agregó que la Policía de Investigación realiza la búsqueda de los agresores a fin de evitar la impunidad.

Se conoció que los agresores que lograron huir, eran de entre 25 a 30 años de edad, mismos que fueron grabados por las cámaras del andén,  lo que se espera contribuya a su pronta captura.

metro romero rubio.jpg