abc Radio


Rescatan a mujer que cayó a las vías del Metro

  • Lunes 22 de enero de 2018
  • en CDMX

Una mujer prácticamente volvió a nacer luego de que al estar esperando la llegada del tren, cayó a las vías del Metro en la estación Oceanía, para su fortuna, el convoy nunca llegó y esto dio tiempo a policías para que pudieran rescatarla, con algunos golpes, pero con vida.

 

Al filo de las 13:25 de la tarde, policías auxiliares, encargados de la seguridad de las Instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fueron alertados por varios usuarios sobre la mujer que cayó a las vías, por lo que de inmediato solicitaron el corte de energía eléctrica.

 

Si pensarlo, cuatro elementos bajaron a vías y en una rápida maniobra, lograron rescatar con vida a la jovencita, identificada como Diana “N”, de 21 años de edad, quien les comentó que no supo ni qué había sucedido, pero les agradeció que la hubieran sacado con vida.

 

Testigos señalaron a los uniformados que todo en el andén transcurría con normalidad, pero de un momento a otro vieron que la jovencita se desvaneció y cayó a la zona de vías y que ahí, comenzó a convulsionarse.

 

Con varios golpes fue trasladada al cubículo del Jefe de Estación en donde esperó que una ambulancia, que previamente habían solicitado, arribara para valorarla; en tanto, le brindó los primeros auxilios personal de Seguridad Industrial del STC Metro.

 

Más tarde, paramédico trasladaron a la joven mujer a un hospital cercano con un diagnóstico de policontundida y con posibles quemaduras en mentón y cuello, por lo que era necesario que la valoraran médicos más a fondo para descartar lesiones internas.