abc Radio

Resta deposito de pensión para el 5% de adultos mayores en la CDMX

Ayer cayeron los depósitos para aproximadamente 600 mil tarjetas de Bienestar, con lo que se completó la transición

Manuel Cosme E Hilda Escalona | El Sol de México

Solamente falta depositar al cinco por ciento de los beneficiarios de la tarjeta de pensión alimentaria de los cerca de 850 mil personas que hay en la Ciudad de México, reportó ayer Almudena Ocejo, secretaria de Bienestar Social local.

La funcionaria del Gobierno capitalino fue entrevistada, luego de firmar un convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, (UAM X) para apoyar en los Centros de Atención e Integración Social.

Afirmó que la Secretaría de Bienestar federal le confirmó que ayer cayeron los depósitos para aproximadamente 600 mil tarjetas de Bienestar, con lo que se completó la transición.

La Prensa confirmó que después de esperar varios días, ayer se normalizó el pago para los adultos mayores. La mayoría de ellos pudieron cobrar sus apoyos desde la mañana pues el depósito se realizó tarde el pasado martes 17 de septiembre.

A partir de este día los depósitos se realizarán cada bimestre para apoyarlos en sus compras de despensa y este depósito corresponde al bimestre de septiembre-octubre. Ocejo recordó que se entregarán mil 275 pesos mensuales por cabeza, que ahora se asignaron dos mil 550 pe- sos y dentro de dos meses se pondrán en las cuentas igual cantidad.

Reconoció que hay otras tarjetas, por ejemplo, a las que aún se le depositan en Pesionissste y hay más casos pendientes que, por razones varias, todavía no se les asignan recursos, por ejemplo, cambio de domicilio, incosistencias en la Clave Única de Registro Poblacional o la base de datos. “Es el último pedacito”.

Afirmó que la atención de casos específicos en los módulos de las alcaldías ya se reinició, pues se suspendió por la celebración de las Fiestas Patrias.

Y si los adultos mayores tienen alguna duda pueden acercarse a los módulos instalados en las 16 alcaldías, a las instalaciones del DIF y a través de Locatel, los cuales ofrecerán el servicio a lo largo de todo este año.

Informó que el gobierno federal ya repuso a la administración de la Ciudad de México los recursos que aportó durante enero, febrero y marzo, para cubrir los depósitos de las tarjetas.

“Nosotros cubrimos dos mil millones de pesos durante tres meses, pero desde abril fue un pago cada vez más pequeño”, concluyó Ocejo.