abc Radio

Revelan video del momento en que roban centenarios de la Casa de Moneda

El video revelado en redes sociales muestra como uno de los delincuentes guarda los centenarios y relojes conmemorativos

El Sol de México en línea

Se dio a conocer el video del robo que sujetos llevaron a cabo en la Casa de Moneda de México donde se robaron cerca de mil centenarios y relojes conmemorativos.

El video revelado en redes sociales muestra como uno de los delincuentes guarda los centenarios y las monedas de colección, incluso los peritajes revelaron que tiene algún grado de “instrucción militar” debido a la precisión y calma con la que realiza el robo.

De acuerdo a los reportes se sabe que en tan sólo 10 minutos, los tres asaltantes ingresaron al edificio, ubicado en Paseo de la Reforma 297, y hurtaron mil 567 centenarios, con un valor estimado de 50 mdp.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, afirmó que se tienen ubicados a los delincuentes en la CDMX por lo que se ha reforzado la seguridad en el perímetro de Reforma.

“Están en el interior de la ciudad, pero prefiero no comentar más al respecto para no entorpecer la búsqueda que estamos haciendo”, dijo en entrevista el funcionario del gobierno capitalino.

Orta Martínez señaló también que el fallo no fue la actuación del cuerpo preventivo, sino los protocolos de seguridad del establecimiento, lo cual ya es investigado con la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, consideró que se debe investigar los dos antecedentes de robos en ese establecimiento, sobre todo los protocolos de seguridad.