abc Radio


Ricardo Monreal anunciará hoy su futuro político

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en CDMX

A Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, decenas de seguidores lo esperarán, alrededor de las 17:00 horas, hoy en la explanada de la demarcación, donde dará a conocer su decisión en torno a su proyecto de ciudad, el cual está  fijado en su documento 2.5, luego de que ayer le dijo a El Sol de Zacatecas en exclusiva que en las próximas horas o días tendría una postura sobre su futuro político.

De acuerdo con fuentes cercanas al delegado, la concentración es un hecho, y en ese anuncio se espera que Ricardo Monreal diga que buscará la candidatura ciudadana, que podría ser apoyada por cualquiera de los partidos que le han ofrecido abanderarlo, como Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC), de Dante Delgado, entre otros.

Sobre el tema, Alejandro González Murillo, coordinador del grupo parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, dijo: "Tiene una ideología similar a la que tenemos nosotros… (PES) y no se ha visto involucrado en escándalos”, agregó en entrevista,  antes de arrancar su plenaria que por dos días sostendrá ese partido.

En la conferencia de prensa se conoció también que el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, invitó el lunes a Monreal Ávila a sumarse a esa fuerza política para competir por la Ciudad de México en los comicios del año próximo, luego que éste cuestionó la encuesta que realizó Morena para elegir a su virtual candidato por la capital en 2018.

El delegado en Cuauhtémoc rechazó el pasado lunes, en un video difundido en su cuenta de Facebook buscar una senaduría, pues reiteró que él sólo tiene un plan A: ser candidato a la jefatura de Gobierno.

Aseguró que esa fue una propuesta, la de un lugar en la Cámara alta, de algunos consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ricardo Monreal también dijo a El Sol de Zacatecas que no siente una traición por parte de Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.

"No me siento traicionado por Andrés Manuel López Obrador, aunque sí estoy valorando mi salida de Morena, es una decisión difícil”.