abc Radio


Rosario Robles se queda sin dinero para pagar abogados

Esto se hará efectivo hasta que se designen nuevos defensores particulares

La Prensa
Ciudad de México.- Rosario Robles se quedó sin dinero para poder mantener su defensa legal por lo que los despachos “Bufete Hernández Barros Abogados” y “Oléa & Oléa Abogados” decidieron finiquitar la relación profesional que será efectiva hasta en tanto se designen nuevos defensores particulares.

En un comunicado, los abogados explicaron que Robles les informó que enfrenta una “precaria situación económica (y) no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional”.

Así, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo, se solicitó al Doctor Julio Antonio Hernández Barros que, a partir de esta fecha, se encargue de la defensa y de los actos procesales pendientes y, en su momento, en realizar una entrega-recepción y transición ordenada de la misma, a quien se disponga.

En su comunicado, los abogados pidieron al Consejo de la Judicatura Federal realice una investigación exhaustiva y conforme a Derecho contra Felipe de Jesús Delgadillo Padierna porque mantiene ilegal y arbitrariamente privada de la libertada a Rosario Robles.

Cabe mencionar que Rosario Robles se encuentra en las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, debido a un presunto delito de mal manejo de servicio público.

GB