abc Radio


Rosca de reyes, una sabrosa herencia para conservar

  • Jueves 4 de enero de 2018
  • en CDMX

La familia Gómez Oropeza se dedica a la panadería desde hace mucho tiempo, cada año producen la tradicional Rosca de Reyes, artesanal completamente, con la receta heredada de sus antepasados de Zacatlán, en Puebla. Para los integrantes de esta familia la panadería no es un oficio, es una herencia de sus ancestros, a la que respetan y veneran con la creación de productos de calidad y buen sabor. 

La preparación de estas roscas es muy sencilla, dicen, es con amor y con los ingredientes naturales, nada de conservadores artificiales, como se elabora en muchas panaderías de la capital del país. La novedad o lo que las hace ser únicas y sabrosas al paladar es que están rellenas de queso que traen de Puebla.

El sello que caracteriza a estos panes es ponerles solo tres muñecos, que son lo que representan, los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar. La panadería de la familia Gómez Oropeza se llama así Zacatlán, como para no perder la procedencia, y se ubica en Av. Pacífico 350 col. Los Reyes Coyoacán.