abc Radio


Al momento hay mil 100 solicitudes de ayuda para renta: Mancera

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que la cifra actualizada de muertos en la capital por el sismo de 7.1 grados ocurrido la semana pasada es de 198 personas, todos identificados hasta el momento.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer las cifras actualizadas de este terremoto en la capital, destacó que se han otorgado 43 apoyos funerarios por parte del Sistema de Apoyo a Víctimas.

Añadió que en el rubro de hospitalizados bajó a 31 personas; 9 se encuentran en estado grave.

Dijo además que la Secretaría de Seguridad Pública ha redoblado el esfuerzo y la búsqueda con equipo especializado en los puntos de Gabriel Mancera y Escocia; Tlalpan, FovISSSTE; Alvaro Obregón; y Rébsamen y La Morena.

“Esto quiere decir que se han concentrado equipos que pudieron haber estado en otros puntos en los que han cesado los trabajos, por lo que se está aprovechando y reconcentrando el estado de fuerza para ofrecer apoyos disponibles”, dijo.

Sobre los trabajos que se realizaron en los 18 Módulos de Atención Integral para la Reconstrucción de la ciudad, indicó que han estado trabajando 20 dependencias y fueron atendidas cuatro mil 500 personas.

En estos centros se recibieron cuatro mil 300 solicitudes, de las cuales mil 200 se encuentran en el rubro de revisión de inmuebles.

Expuso que hay mil 100 solicitudes de ayuda para renta y dos mil que corresponden a otros programas, como para la reposición de documentos oficiales, aplicación de vacunas, bolsa de trabajo, atención médica y psicológica, apoyos de Fondesa y preguntas sobre el apoyo del Fonden.

“Las personas que han solicitado apoyo son de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan”, agregó.

También indicó que de la Consejería Jurídica reportan mil 494 servicios, de los cuales mil 101 correspondieron a expedición de actas y 54 a trámites relativos a testamentos, además de que ya fueron entregados 773 cheques de ayuda para renta.

En cuanto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México refirió que ha otorgado apoyos de mil 510 viajes para el suministro, con abasto de 16.3 millones de litros de agua.

Los acueductos prácticamente están echados a andar, algunos de ellos al 60 y otros al 80 por ciento de su capacidad, por lo que se calcula que mañana estará regularizada el tema del agua.

/afa