abc Radio


Se debe tener mayor atención de síntomas de COVID-19 en adultos mayores y personas con diabetes e hipertensión

Si presenta síntomas leves se recomienda llamar antes a locatel

La mañana de este viernes, la Jefa de Gobierno presento un informe sobre la cantidad de gente en el transporte público, la cual comentó que hay una reducción muy notoria y agradeció a la ciudadanía por usar cubrebocas y acatar las indicaciones de higiene.

También comentó que cuentan con alrededor de 1850 camas con acceso a ventilados, de estas camas solo están ocupadas el 32% y que aproximadamente el 40% se encuentras en las instalaciones del IMSS.

 

Por su parte, la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, recordó que las personas con diabetes e hipertensión deben tener más cuidado al presentar algún síntoma, pues su situación se puede agravar por alguna dificultad respiratoria.

Se dijo que hay que estar pendientes de nuestros adultos mayores, pues si durante de 3 a 4 días presenta fiebre, tos, dificultad para respirar o se fatiga al hablar, es importante que acudan al médico lo antes posible para poder intervenir a tiempo.

Si presenta síntomas leves se recomienda llamar antes a locatel para que mediante una videollamada orienten a la ciudadanía y se analice si es necesario una hospitalización.

 

La Doctora Sheinbaum finalizó diciendo que nos informemos bien antes de propagar información que puede resultar falta y solo causa pánico en la población.