abc Radio


Se desbordan tres ríos en Naucalpan tras intensas lluvias

Rescataron a dos niños y una madre luego de un talud en la colonia San Lorenzo Totolinga

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

El desbordamiento de tres ríos y el rescate de dos pequeños en la colonia San Lorenzo Totolinga, que se encuentran sin lesiones, fue el saldo que dejaron las intensas lluvias la tarde de ayer en este municipio.

Elementos de protección civil y bomberos, así como trabajadores de OAPAS, se encontraban anoche atendiendo el desbordamiento de tres ríos, inundaciones en calles y avenidas de varias comunidades, así como el colapso de un talud que afectó a una vivienda en la colonia San Lorenzo Totolinga, de donde fueron rescatados los niños y su madre.

Reportes indican que la tormenta acompañada de granizo causó el derrumbe de un talud que aplastó la casa marcada con el número 2 de la calle Santa Úrsula, en San Lorenzo Totolinga.

La alcaldía reportó el desbordamiento de los ríos Hondo, Chico de los Remedios y San Lorenzo Totolinga, provocando afectaciones en calles y avenidas.

 

Foto: Especial

El río Hondo presentó un nivel crítico, además que se reportaron afectaciones en avenidas de la colonia La Cañada.

Durante la noche, cuerpos de emergencia y protección civil municipal, así como personal del gobierno municipal, se desplazaron a la zona para laborar en el desalojo del agua.

A través de una tarjeta informativa, el Ayuntamiento de Naucalpan, informó sobre los daños que provocó la fuerte lluvia y granizada de ayer.

Mencionó que a las 18:30 horas se reportó el desbordamiento del Río Hondo sobre la avenida Granjas, afectando la colonia Mártires de Río Blanco.

De igual manera se presentaron afectación en la avenida Luis Donaldo Colosio, provocando un cierre parcial de la circulación. A las 19:00 se reportaron afectaciones en San Rafael Chamapa, sobre la calle 4 por rebase del Río Los Cuartos.

Foto: Especial

A las 19:20 horas, el reporte de encharcamientos severos en El Conde y a las 19:40, el Río Chico de Los Remedios, llegó a su límite a la altura de Ribera de Echegaray, provocando también inundaciones en la zona.

A las 19:45 se reportó el derrumbe de talud en San Lorenzo Totolinga, donde personal de Protección Civil verificó el punto y liberó a dos menores que no presentaban lesiones.

El cárcamo 16 de Septiembre llegó a su máxima capacidad y se presentaron algunos rebases del caudal en Ribera de Echegaray.