abc Radio


Se descontrola protesta de bomberos en la ALDF; agreden a reporteros

  • Miércoles 23 de mayo de 2018
  • en CDMX

Momentos de tensión se vivieron en la Asamblea Legislativa con la manifestación del Cuerpo de Bomberos en contra del grupo parlamentario de Morena.

Los bomberos exigieron su libre derecho constitucional de asociación y reunión, asimismo acusaron que el diputado coordinador de Morena, César Cravioto, les quiere quitar el contrato colectivo y que además los llamó flojos.

Sin embargo, la marcha se descontroló, viviéndose breves momentos de violencia que dejó dos reporteros y una mujer lesionados.


Los periodistas Alejandro Páez (Big Data) y Ricardo Rivera (UnoTV) fueron agredidos por algunos de los bomberos.

El ex líder y hoy candidato a diputado del Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), Ismael Figueroa, provocó los golpes, diciéndole a sus compañeros: "ahí está el del Big Data".

Dentro del jaloneo una mujer también resultó herida, por lo que la llevaron a servicios de enfermería en sillas de rueda de la ALDF.

La manifestación generó cierres en las calles aledañas a la Asamblea Legislativa, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) exhortó a los automovilistas a tomar otras rutas desde temprana hora que iniciaron la manifestación.