abc Radio


Se espera contienda electoral complicada para la delegación Azcapotzalco

  • Viernes 18 de mayo de 2018
  • en CDMX

L
a elección pasada fue apretada y el PRD perdió por unos puntos la delegación Azcapotzalco. Pablo Moctezuma, postulado por Morena, quedó como la autoridad de la demarcación. Para estos comicios se prevé que la contienda vuelva a ser complicada y los mismos partidos estén en la lucha.

El territorio se encuentra al norte de la Ciudad de México y es una de las principales entradas de los mexiquenses que diario llegan a la capital del país a trabajar, y no sólo es un lugar de tránsito, Azcapotzalco destaca por su actividad empresarial e industrial.

Otra de sus potencialidades es la Unidad Habitacional El Rosario, el multifamiliar más grande del país, en el que al menos viven 40 mil personas, lo que representa un capital electoral importante y por lo que ya los aspirantes a jefe de gobierno han acudido y hecho promesas.

Entre sus problemáticas está el nivel de inseguridad. De acuerdo con el reporte de abril del Observatorio Nacional Ciudadano el homicidio doloso aumentó 61.3% en los primeros tres meses del año comparado con el mismo periodo del año anterior.

En menor medida creció el robo con violencia (18.4%) y la extorsión (0.7%), aunque cabe resaltar que el delito de violación disminuyó 74.7%, y el robo a transeúnte 67.7%.