abc Radio


Se incendia mercado Morelos en la Venustiano Carranza

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 16 de enero de 2020
  • en CDMX

Cuerpos de emergencia ya se encuentra en la zona; se desconocen las causas del incendio

Uno más, el tercero en menos de un mes. La noche de este miércoles se incendió el mercado Morelos ubicado entre Eduardo Molina y Herreros en la alcaldía de Venustiano Carranza.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco) informó en un breve comunicado que el fuego inició en un local de venta de veladoras y esoteria, propagándose a 14 puestos más y que no hay víctimas mortales.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que bomberos, elementos de la policía y paramédicos atendieron en el lugar.

En tanto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que minutos después de las 22:30 horas el incendio fue extinguido y que trabajan en la remoción de puntos de calor para evitar una reignición.

Videos e imágenes en redes sociales muestran que el incendio no afectó en su totalidad al mercado e incluso se aprecia la presencia de bomberos y policías en pasillos del inmueble.

El incendio ocurre a días de las tragedias en los mercados de San Cosme y la Merced ; el primero ocurrió el pasado 22 de diciembre y el segundo el 24 del mismo mes dejando sin trabajo y en incertidumbre a comerciantes.