abc Radio


Se inunda el Hospital General de Ticomán tras fuerte lluvia

  • Miércoles 10 de octubre de 2018
  • en CDMX

La
lluvia de este miércoles
en la capital ha ocasionado anegaciones y la caída de al menos dos árboles en la alcaldía Gustavo A. Madero, además
se inundó el Hospital General de Ticomán.

De acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), las precipitaciones
derribaron dos árboles,
uno en 5 de Mayo y Fray Servando, colonia Cuautepec de Madero, en dicha demarcación, y otro en Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, colonia Castillo El Chico, en ambos casos bomberos laboran para retirarlos del asfalto.

Además refirió que sobre Avenida Estado de México y Avenida Licenciado Adolfo López Mateos, colonia Lomas la Palma, se registra una inundación; lo mismo sucede en San Juan de Puerto Rico y La Rioja, colonia Residencial Zacatenco, ambos en la Gustavo A. Madero.

También hay
acumulaciones de agua en Francisco Villa y Guadalupe Victoria,
colonia Guadalupe Victoria Cuautepec, así como en Acueducto y Candelaria, colonia La Candelaria de Ticomán, las dos en Gustavo A. Madero.

En la misma alcaldía
se registran bajadas de agua;
una en John F. Kennedy y Cuauhtémoc, colonia Benito Juárez, otra en Santa Teresa y Adolfo Ruíz Cortines, colonia Benito Juárez, y una más en Adolfo López Mateos y Avenida Chiquihuite, colonia San Juan Ticomán.

En Avenida Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, colonia Guadalupe Victoria, personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apoya a conductores que quedaron en medio de una inundación, reportó el C5 en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

Otros encharcamientos en la misma demarcación
se presentan en Mollendo y Moyobamba,
colonia Residencial Zacatenco, y en Acueducto de Guadalupe y Fovissste, colonia Laguna de Ticomán.

La lluvia continúa en Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad en toda su red ante la lluvia en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Con información de Notimex