abc Radio


Se lanzó de manera voluntaria: PGJ confirma suicidio de Comisionado del INAI

  • ABC Radio
  • Jueves 29 de noviembre de 2018
  • en CDMX

Videos de las cámaras de seguridad revelaron que Carlos Bonnin subió al quinto piso a fumar, sin embargo, luego de recibir una llamada éste se arrojó

El Sol de México Online

La Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que Carlos Bonnin Erales, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se lazó de manera voluntaria desde el quinto piso de la dependencia.

El subprocurador de la dependencia, Guillermo Terán Pulido, indicó en conferencia de prensa que los videos de las cámaras de seguridad al interior revelaron que Carlos Bonnin subió al quinto piso a fumar, sin embargo, luego de recibir una llamada éste se arrojó.

“No existió factor externo que provocara caída del Comisionado”

“Se determinó que no existió factor externo que provocara la caída del comisionado del INAI del quinto piso del edificio dependencia”, sostuvo Terán Pulido.

Bonnin Erales se integró al INAI en abril de este año, después de la salida de Ximena Puente y Areli Cano, por lo que estaría en el cargo por siete años.

Se desempeñó en la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos; en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales; en la Secretaría de Salud; en la Procuraduría General de la República, y en el Senado de la República.