abc Radio


Sismo de magnitud 5.9 activa alerta sísmica en la Ciudad de México

  • Jueves 19 de julio de 2018
  • en CDMX

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 08:31 horas de este jueves ocurrió un temblor con intensidad 5.9 grados, mismo que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

El organismo detalló que el epicentro se registró a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que se activaron los protocolos de emergencia tras el sismo.

Afirmó que hasta el momento no se reportan daños en ningún estado. A través de su cuenta en Twitter, Puente detalló que hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños.

Por su parte el STC Metro informó en sus redes sociales que tras el sismo registrado, todas las estaciones y líneas de la red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

OTRO SISMO EN LA MAGDALENA CONTRERAS

Asimismo, el día de hoy se registró un sismo previo de magnitud 2.8 a las 6:24 horas con epicentro en la delegación Magdalena Contreras, de la Ciudad de México, informó Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Indicó que

el movimiento telúrico se ubicó

a tres kilómetros al noroeste de la demarcación, en las coordenadas 19.36 grados latitud norte, -99.22 grados longitud oeste, con una profundidad de tres kilómetros.

Cabe destacar, que el día de ayer también se reportó otro sismo en la capital metropolitana de magnitud 2.5 con epicentro al suroeste de Álvaro Obregón,
por lo que en menos de 24 horas la CDMX ha registrado tres movimientos telúricos
pero
¿por qué se originan estos sismos leves en la ciudad?

Según el reporte especial del grupo de trabajo del Sismológico Nacional

que puedes

consultar aquí

, se piensa que los sismos en la cuenca de México son generados por el reactivamiento de antiguas fallas.


Con información Notimex