abc Radio

Se reúnen campesinos en torno al Ángel de la Independencia

Cambian ruta campesinos, deciden ir al Monumento a la Revolución

La Prensa en línea | Por Hilda Escalona

Ciudad de México.- Desde temprana hora comenzaron a congregarse cientos de campesinos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo capitalino a fin de solicitarle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador más apoyos para el campo.

Se tiene previsto que este día marchen en la capital del país, 250 mil campesinos y productores del campo de toda la República.

Por ahora ya se encuentran estacionados varios camiones alrededor del Ángel de la Independencia a la espera de que salga la marcha hacia las calles del primer cuadro a donde fueron desplegados elementos tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por ahora el tráfico no se ve afectado sobre Paseo de la Reforma.

La Caravana de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Jalisco y Nayarit entre otros estados de la República acaban de decidir que no se dirigirán hacia el Zócalo capitalino sino al Monumento a la Revolución.

Los dirigentes cuaderno en mano ya organizan la logística y sólo esperan al camión con el sonido para poder emprender la marcha.

Cada organización despliega sus mantas para identificar a cada uno de los grupos quienes tienen previsto iniciar la marcha entre 10:00 y 10:30 de la mañana con un estimado de 50 mil agremiados.

Mientras esperan, algunos aprovecharon para comer tamales con atole, así como tacos, mientras otros se toman la foto del recuerdo y algunos otros aprovecharon para probar los monopatines.

Inician afectaciones viales por momentos en Paseo de la Reforma

Con la llegada de más autobuses a las inmediaciones del Ángel de la Independencia las afectaciones vehiculares comienzan a hacerse presentes pues por momentos la circulación se ve afectada en dicho cruce en donde los camiones impiden el paso de Metrobúses y vehículos particulares.

Sin embargo, al sitio llegaron más elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hacer labores de vialidad en ambos sentidos del Paseo de la Reforma.

La llegada de los campesinos ha sido lenta pues a esta hora aún no llega el número de agremiados que tenían previstos.