abc Radio


Se suma Xóchitl Gálvez a campaña de Alejandra Barrales

  • Martes 27 de marzo de 2018
  • en CDMX

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano; presentó a la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, como parte de su nuevo equipo de campaña.

En un recorrido por calles de las colonias México Nuevo, Pensil y Granada, Xóchitl Gálvez mostró la infraestructura empleada en los nuevos parques de la demarcación construidos durante su mandato. Visitaron un tramo del Parque Lineal, el cual fue construido como un captador de aguas pluviales, además de recuperarse espacios en abandono.

Barrales Magdaleno anunció que la ex delegada tendrá a su cargo las acciones para contrarrestar la problemática del agua y del combate contra la corrupción inmobiliaria.“Xóchitl es la única delegada que logró atender el tema del agua, de fondo (…) recuperó la vocación hídrica de nuestra ciudad; y es una medida que a nosotros nos interesa replicar por toda la ciudad”, expresó.

Por su parte, Gálvez Ruiz comentó que un gran problema en el gobierno mexicano es que los políticos tienen un pensamiento lineal y no un pensamientosistémico, como ingenieros y médicos, quienes buscan hallar el origen de los problemas.

La Ingeniera afirmó que ese tipo de pensamiento sirvió como base para desarrollar todos los proyectos en la delegación Miguel Hidalgo; declaró que el desabasto de agua en la capital se debe a que “rompimos el ciclo del agua”, pues el 73% del agua que proviene de los bosques, se aparta por el drenaje profundo y se manda al golfo de México.

El problema se solucionó gracias a un sistema de infiltración de agua de lluvia; “Toda la infraestructura de la Miguel Hidalgo a raíz del plan hídrico, funciona como captación de agua (…) banquetas, canchas y pasos seguros funcionan infiltradores de agua” añadió.

Por otro lado, expresó que debido al caos vehicular de la capital, se debe apostar por medios alternativos de transporte. Y para contrarrestar la corrupción inmobiliaria se deben revisar los contratos y que los procesos sean transparentes, con ayuda de procesostecnológicos, así como con los registros públicos de la propiedades.