abc Radio


Suspenden Contingencia Ambiental en el Valle de México

  • Jueves 7 de junio de 2018
  • en CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came)
determinó la suspensión de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, en virtud de que son favorables las condiciones para la dispersión de contaminantes.


La autoridades recordaron que
las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer miércoles permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy jueves.

En cuanto a este viernes 8 de junio el programa
Hoy No Circula operará con normalidad, por lo que los automóviles con engomado azul y terminación nueve y cero en sus matrículas no podrán salir a la calle de 5:00 a 22:00 horas.

Por la mañana aún se mantenía la medida

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informaba en su reporte de las 10:00 horas que
continuaba la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono.

La información meteorológica indicaba que aún permanecía el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. Estas condiciones eran desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día.

undefined

L
a Came activó la Fase 1 el miércoles 6 de junio
debido a que
se registraron 162 puntos en
el Índice de Calidad del Aire, siendo la primera del año.
D
esde el 4 de mayo había señales de la mala calidad del aire, cuando la concentración de ozono llegó a 175 puntos, aunque las autoridades descartaron decretar la contingencia

||Con información de Notimex||