abc Radio

Se uniformaban de policías presuntamente para asaltar camiones de carga

Entre la banda hay dos policías, quienes fueron descubiertos por los municipales

HUEHUETOCA, Méx., 7 de Noviembre.- Seis sujetos integrantes de una poderosa banda de asaltantes, entre los que figuraba un policía estatal en activo y un elemento de la Gendarmería, fueron detenidos por policías municipales, al ser sorprendidos cuando estaba fraguando el asalto contra un chófer de un camión con mercancía.

Autoridades policíacas informaron que estos sujetos ya son sometidos a un riguroso interrogatorio por separado, pues se cree que por su forma de actuar y debido a que todos se uniformaban de policías para cometer sus ilícitos, están relacionados con varios Asaltos cometidos en la zona.

Policías municipales informaron que este jueves alrededor de las 03:00 horas, al estar realizando un servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia para Inhibir el asalto a transporte de carga y pasaje, se tiene contacto con una camioneta marca Chevrolet, tipo captiva de color azul, estacionada en carril de aceleración en la gasolinería del km 058+800 de la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México y al abordar al conductor e interrogarlos, este manifestó que era elementos de la SSEM y se identificó con una credencial de dicha dependencia.

Posteriormente, cuando los uniformados le pidieron que bajara de la camioneta y realizaron una revisión a la unidad, descubrieron que, en el interior, en la consola en medio de los asientos delanteros escondía una arma de fuego calibre .45, así como un inhibidor debajo del asiento del copiloto.

Luego, al revisar el número de serie, checando el número confidencial por parte de la computadora de dicho vehículo arroja otro número de serie diferente al del tablero, por lo que se consultó la plataforma México y arrojó que contaba con reporte de Robo en Ocra.

Ante tal situación, el elemento de la SSEM fue interrogado, primero para saber de dónde había sacado la camioneta y luego para saber qué hacía en el lugar, y sin ningún tapujo abiertamente confesó “que se iban aventarse un jale junto con una patrulla de la Gendarmería que se encontraba más adelante”.

Ante tal situación los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y localización de dicha patrulla, la cual ubicaron metros adelante y en el interior encontraron 5 sujetos, todos ellos vestidos con uniformas de la Gendarmería, aunque solo uno de ellos era efectivo.

Después de que los uniformados ordenaron a los sospechosos bajar de la patrulla y tras de que practicaron una revisión a la unidad, descubrieron que debajo del asiento del copiloto, se encontraba un inhibidor de 16 antenas, dos armas de fuego, un fusil de la marca CZ805BREN, Con número de serie B530782 y una Arma de fuego tipo escuadra color negro, ambas con el logotipo de SEDENA.

Ante tal situación, los municipales cuestionaron al conductor de la patrulla para saber por qué tenían tantas armas y qué estaban haciendo en el lugar, confirmando lo que antes había dicho el estatal, “que estaban esperando a que pasara algún chófer de un camión con mercancía para asaltarlo.

Ante tal confesión, dichos sujetos fueron detenidos y tras de que se les hizo saber sus derechos fueron trasladados a las instalaciones de la FGR, en Tlalnepantla, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.

ADM