abc Radio


Secretaría de Finanzas, única en autorizar presupuesto para reconstrucción

  • Jueves 22 de febrero de 2018
  • en CDMX

Entre señalamientos de "rateros" y "secuestradores de recursos" por unanimidad los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron que ya no fueran los perredistas Leonel Luna, Mauricio Toledo y el panista Jorge Romero los encargados de autorizar, supervisar, vigilar y proponer el ejercicio de los 14 mil millones de pesos de la reconstrucción. La Secretaría de Finanzas será la única en autorizar.

Se acordó en el pleno de la ALDF derogar y reformar los artículos 13 y 14 del presupuesto de egresos.

" Con este acto la Asamblea Legislativa atiende una exigencia y reclamo de los ciudadanos, de la sociedad académica, de los medios de comunicación, el jefe de gobierno y en general de toda la sociedad que expresa la pluralidad de opiniones en esta Ciudad de derechos y libertades", expuso Toledo al subir a tribuna donde presentó las modificaciones solicitadas por Miguel Ángel Mancera y Morena.

También la iniciativa agregó un último párrafo al artículo 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México con el fin de brindar certeza y seguridad jurídica a los propietarios de inmuebles que como consecuencia de un sismo pudieran verse afectados, para lo cual el Gobierno de la Ciudad tomaría las medidas pertinentes para constituir e incrementar un fondo para proveer de seguros a la vivienda de los contribuyentes del Impuesto Predial de la Ciudad de México.

Aunque se había programado la sesión a las 11:00 horas de este jueves, esta inició hasta las 13:45 y finalizó la discusión hasta las 15:45 horas.