abc Radio


Secta secuestra a niños en EU y los rescatan en un hotel del Edomex

  • Tania Aviles
  • Viernes 4 de enero de 2019
  • en CDMX

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con el FBI de Estados Unidos, rescataron en el Estado de México a dos menores de edad estadounidenses, privados de la libertad en el país vecino del norte por presuntos miembros de una secta.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la acción se desarrolló después de que se tuvo conocimiento que dos menores habrían sido secuestrados el pasado 8 de diciembre en la localidad de Woodridge, Nueva York, y posteriormente trasladados a México.

Fueron localizados en Tenango-Amecameca

Refirió que de acuerdo con los trabajos de gabinete y campo, desarrollados por efectivos de las Divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal, el FBI y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, se supo que los menores fueron trasladados al Estado de México.

En un comunicado, la dependencia expuso que con las indagatorias se ubicó a los plagiarios y a las víctimas en un hotel ubicado sobre la carretera Tenango-Amecameca, por lo que de inmediato se implementó un operativo de rescate, con el cual se logró la liberación de los dos menores de edad.

La secta quería llevarlos a Guatemala

En esta acción también se logró la detención de los presuntos secuestradores, quienes dijeron ser ciudadanos estadounidenses e integrantes de la secta judía ortodoxa Lev Tahor, conocida por realizar acciones extremistas, entre ellas, maltrato infantil, abuso sexual y forzar matrimonios entre adolescentes.

De las declaraciones de los plagiarios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que éstos tenían la intención de trasladar a los niños a Guatemala, país en el que al parecer esta secta mantiene un campamento.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes definirán la situación legal de los mismos.