abc Radio


Seguridad, protección animal y cercanía con la sociedad, temas de los aspirantes en la CdMx

  • Viernes 29 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Sheinbaum pide investigación hacia Víctor Hugo Romo sin fines políticos

La investigación que la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx) confirmó que tienen sobre Víctor Hugo Romo, exdelegado en Miguel Hidalgo y aspirante a la precandidatura a esa alcaldía por Morena, por uso ilegal de atribuciones deben ser sin tintes políticos, consideró Claudia Sheinbaum, quien busca ser la candidata a gobernadora de la capital del país. La extitular de Tlalpan fue entrevistada sobre el tema en el parque Luis Cabrera, donde se reunió con organizaciones que impulsan el bienestar animal. Por la tarde, estuvo con habitantes de Miguel Hidalgo y al cierre de esta edición se encontraba en La Magdalena Contreras, como parte de su gira que realiza por diversas zonas de la capital del país.

La indagatoria contra Romo se da tras la denuncia interpuesta por la actual delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y contra otros exfuncionarios de la demarcación del equipo del asambleísta, quien renunció a su militancia en el PRD.

Chertorivski plantea conexión de negocios con C-5

Como al inicio de dar a conocer su aspiración a contender por la jefatura del gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, precandidato de la coalición Por la CdMx al Frente, dijo que la seguridad de la capital del país es uno de los temas que más se impulsa en su contienda, por lo que ayer planteó conectar cámaras de videovigilancia del programa Ciudad Segura a los negocios de la capital del país para combatir el robo a establecimientos mercantiles, que durante este año ha causado miedo tanto a comensales de taquerías como a diversos restaurantes de la colonias como Polanco y del corredor Roma-Condesa.

El exsecretario de Desarrollo Económico también habló de la redistribución de la riqueza y de la “muerte civil” a los funcionarios corruptos. Dijo que eso lo garantizará como Rotario Honorario. El político también se reunió ayer con vecinos de la colonia Isidro Fabela.

El Médico En Tu Casa me acercó a la gente: Ahued

El precandidato de la coalición Ciudad de México al Frente, Armando Ahued, se reunió ayer con vecinos de la colonia Condesa, donde repartió volantes para obtener la candidatura a jefe de gobierno capitalino.

El exsecretario de Salud local comentó que fue un acierto del actual gobierno capitalino acercarse a la gente, llevar los servicios hasta los hogares, tal como se hizo con El Médico en tu Casa, programa que ahora es ley y ha tocado las puertas de más de tres millones de viviendas. Mientras caminaba y se detenía a platicar con los transeúntes, Ahued dijo que esa fue la tónica de su trabajo durante las dos administraciones perredistas que gobernaron la Ciudad de México durante los últimos dos sexenios.

“Vamos a tener contacto con la gente, creo que es algo muy importante que escuchemos a la gente, toquemos a la gente, porque hoy más que nunca los ciudadanos quieren ser escuchados”, subrayó.