abc Radio


Señalan a víctima de Reforma por salir sin su esposo y feministas la defienden

  • Jueves 6 de abril de 2017
  • en CDMX

Luego del trágico accidente en Reforma la madrugada del viernes pasado, la polémica desatada en redes sociales no quedó solo en saber de quién era la responsabilidad, y trascendió al grado de culpar a una de las víctimas por salir sin su esposo.

La tragedia conmociono a todo el mundo, más a los internautas que no dudaron en expresar sus opiniones respecto a lo sucedido con el BMW en Reforma, sin embargo, las víctimas fueron enjuiciadas, en específico una, Karla, quien pasado el accidente salió a la luz que tenía prometido.

Tanto hombres como mujeres no dudaron en publicar que la tragedia ocurrida a Karla “la merecía por salir sin su prometido”, miles de comentarios en ese sentido inundaron las redes sociales causando un shock social provocando el debate.

Mujeres en contra del machismo atacaron los comentarios, incluso una usuaria que hizo varios pantallazos criticando los comentarios misóginos alcanzó más de 1,600 retuits y 1,300 favoritos en un día.

Lee también | Chofer del BMW sí era amigo de los 4 jóvenes muertos en Reforma

Otros movimientos también se unieron para criticar las reacciones sobre la situación:

Nuevamente quedó demostrado porque México es uno de los países con un alto índice en feminicidios, en donde “las mujeres siempre nos morimos por putas”.