abc Radio


SEP suspende clases en 5 delegaciones de la CDMX por frío

  • Martes 30 de enero de 2018
  • en CDMX

Ante las bajas temperaturas, el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública han decidido suspender clases
en 5 delegaciones de la

CDMX
.

Este miércoles no habrá actividades en el turno matutino de planteles de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

clases-frio-cdmx-1.jpg
 

Debido a que prevalecerán las bajas temperaturas para este miércoles por el ingreso del Frente Frío 25, la Secretaría de Protección Civil capitalina mantiene la Alerta Roja ante el escenario de que el termómetro registre entre -4 y -1 grados Celsius (ºC) en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

En esta región, además, persisten las condiciones para caída de aguanieve o nevada ligera entre las 00:00 horas y 08:00 horas de este 31 de enero.

clases-frio-cdmx.jpg
 

En tanto, en Alerta Naranja se encuentran las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco por posible descenso en el termómetro de entre 0 y 3°C.

Las autoridades informarán mañana si se mantiene la suspensión de labores en las escuelas.