abc Radio

Serán 940 policías federales los que interpondrán amparo colectivo

Se esperan que sean 10 mil Federales los que se sumen a este amparo colectivo en coordinación con la Gendarmería

Carlos Lara | El Sol de México

En el tercer día de paro de labores de la Policía Federal, Iván Chavez Espejel, Presidente de Ciudadanos Uniformados AC, dio a conocer que serán 940 efectivos los que interpondrán un amparo colectivo.

Chávez Espejel detalló que este amparo es contra el acuerdo de 28 de junio de la Presidencia de la República en donde solamente se le garantiza la continuidad de derechos a Policía Militar y Policía Naval, sin que aplique esta permanencia de derechos laborales a los policías federales.

Dijo que esperan que sean 10 mil Federales los que se sumen a este amparo colectivo en coordinación con la Gendarmería.

“El amparo, en contra del acuerdo promulgado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de fecha 28 de junio, que entró en vigor” indicó.

Salarios y prestaciones
Anteriormente elementos de la Policía Federal apoyados por la organización Ciudadanos Uniformados Asociación Civil , habían revelado que interpondrían ante juzgados demandas de amparo en las que solicitarían al Poder Judicial que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana garantizar que se mantuvieran las condiciones laborales en cuanto a salarios y prestaciones en Guardia Nacional.

Fue en el centro de mando de la Policía Federal, donde Iván Chávez Espejel, representante de la organización civil, comenzó a recabar firmas entre policías inconformes para tramitar el amparo.