abc Radio


Sheinbaum acepta formato de primer debate

  • Viernes 6 de abril de 2018
  • en CDMX

Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, aceptó el formato y los temas del primer debate, que se realizará el próximo 18 de abril a las 19:30 en las instalaciones de Canal 11.

Este encuentro tendrá una duración de dos horas en el que los siete candidatos al gobierno capitalino, cinco mujeres, entre ellas una independiente, y dos hombres, debatirán sobre los temas Seguridad y Justicia y Urbanismo y Sustentabilidad, y que organiza el Instituto Electoral local (IECM).

Sólo falta por definir quién moderará este debate entre Claudia Sheinbaum; candidata de la coalición Juntos Haremos Historia; Alejandra Barrales, de Por la Ciudad, al Frente; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista; Lorena Osornio, independiente; Mikel Arriola, del PRI, y Marco Rascón, de Humanista.

Sheinbaum promete inversión para la Merced

En su sexto día de recorridos, tras retomar su campaña rumbo al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum estuvo en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, donde dijo que el Mercado la Merced tendrá una inversión para rescatar a este centro de abasto que en 2013 su nave mayor sufrió un devastador incendio.

La exdelegada no precisó el monto que le destinaría a este mercado, pero coincidió con vecinos que la corrupción no le ha permitido reabrir de manera normal.

Sheinbaum Pardo también estuvo en la Plaza Tlaxcoaque, en Cuauhtémoc, donde pidió a los simpatizantes de Morena no vender su voto ni cambiarlo por despensas.

Más tarde fue recibida por habitantes de las colonias Granjas y El Rodeo, en Iztacacalco.