abc Radio


Sheinbaum acusa al PRD de provocar la violencia electoral

  • Sábado 12 de mayo de 2018
  • en CDMX

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de desatar la violencia en las campañas electorales y de amedrentar a candidatos morenistas.

Lo anterior luego de que este viernes fue agredido el aspirante de Morena a la Gustavo A. Madero Francisco Chiguil, en la colonia La Joya, donde incluso hubo disparos de arma de fuego lanzados al aire, de acuerdo con Sheinbaum.

Tras encabezar un mitin en la colonia Lindavista, la candidata de Morena exigió al Gobierno de la Ciudad de México y al Instituto Electoral local intervenir en las campañas electorales para garantizar la seguridad de todos los candidatos.

Sheinbaum Pardo señaló que han identificado agresiones por parte de las administraciones delegacionales del PRD en GAM, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, así como del PRI en Cuajimalpa.

Por ello criticó que es una simulación el Pacto de Civilidad que el PRD, PRI, PAN, el Verde, Nueva Alianza, Humanista y Movimiento Ciudadano firmaron con el Gobierno capitalino.