abc Radio


Sheinbaum analiza con IPN proyecto para aumentar su matrícula

  • Miércoles 15 de agosto de 2018
  • en CDMX

La administración que encabezará Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México acordó trabajar en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional en distintos proyectos para mejorar la movilidad e incrementar la matrícula del alumnado.

Sheinbaum informó que su administración contribuirá con más recursos para construir otros edificios y los equipará para que la institución académica pueda incrementar el número de estudiantes.

Asimismo brindarán mayor seguridad a los alrededores de los distintos centros educativos por petición del director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

El funcionario precisó que se necesita incrementar el 100% de la matrícula en las carreras de mecatrónica, medicina, telemática y biónica.

También buscarán que haya rutas de transporte que salgan del metro La Raza e Indios Verdes hacia Zacatenco y el Casco de Santo Tomás. Además el IPN aportará clases en línea a las 300 ciberescuelas, programa estrella que prometió Sheinbaum durante su campaña.

Sumado a estas acciones, Sheinbaum también planteó un corredor cultural en la zona norte. Esta fue la primera reunión, donde refrendó el compromiso con la jefa de gobierno electa para generar oportunidades para la ciudad y del IPN.

Además del proyecto con el IPN, la próxima mandataria capitalina comentó que también trabajarán en conjunto con la Universidad Autónoma de México con el objetivo de mitigar los problemas hídricos, acabar con las grietas, y mejorar la movilidad, educación como salud.

Por ello, Fundación UNAM recibirá 20 millones de pesos de la Fundación Slim, informó Sheinbaum, para construir los proyectos ejecutivos de la red hidráulica.