abc Radio


Sheinbaum anunciará plan de reconstrucción el próximo 19 de septiembre

  • Sábado 18 de agosto de 2018
  • en CDMX

La próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunciará el próximo 19 de septiembre, un plan de reconstrucción para atender a ciudadanos afectados por el sismo ocurrido en la misma fecha, el año pasado.

Durante la presentación de la creación de un Consejo Científico Asesor que servirá para la innovación, digitalización y visión estratégica de la conectividad en la Ciudad dijo que emprenderá un plan integral de manera que no afecte la economía de los damnificados.

Para ello sostuvo que la próxima semana, una comitiva comenzará a recorrer las zonas afectadas para establecer un censo y así tener una base de datos de quiénes perdieron su patrimonio o sufrieron daños materiales.

undefined

Darán impulso a la Zona Rosa para atraer clientes

El día de ayer, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, resaltó la importancia de dar continuidad a la entrega de créditos para reparación de vivienda a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, pues se trata de otorgar apoyos provenientes de recursos públicos y presupuestados.

Estoy plenamente consciente, junto con el INVI y la Comisión de Reconstrucción, que es una preocupación muy fuerte el no poder tener de manera digna y segura un espacio al que podamos llamar hogar

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva Gálvez encabezó la entrega de 401 créditos emergentes para la reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, con una inversión superior a 56 millones de pesos.

Inicia construcción de departamentos para damnificados en Tlalpan

Amieva y Sheinbaum anuncia otros mil 300 mdp para la reconstrucción

Padres de víctimas del Colegio Rébsamen suspenden demolición