abc Radio


Sheinbaum celebra incorporación de Ebrard y Monreal a precampaña de AMLO

  • Jueves 1 de febrero de 2018
  • en CDMX

Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, celebró la incorporación de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, quien se exilió a París, Francia, luego de que la administración capitalina presuntamente detectara irregularidades en la construcción de la Línea 12, a la precampaña de Andrés Manuel López Obrador como coordinador regional, y de Ricardo Monreal, exdelegado en Cuauhtémoc.

“Me parece muy bien, lo conocí por los medios. Me parece muy bien que, todos los que crean en ente proyecto, se sumen. Confío plenamente en las decisiones que haga Morena.”

Tras participar en el foro Desarrollo Económico para la Ciudad de México –organizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex-CdMX-), la exdelegada en Tlalpan evadió dar una respuesta sobre si el trabajo de coordinación política que realizarán Ebrard y Monreal en el norte del país es para que no se afecte su imagen para cuando arranquen las campañas.

En torno a la reaparición del exjefe de gobierno, quien fue reconocido como el Mejor Alcalde del Mundo, el gobierno capitalino y el federal descartaron tener una investigación contra Ebrard por la Línea Dorada.

Marcelo Ebrard coordinará los trabajos en la Primera Circunscripción Electoral (Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua y parte de Baja California).