abc Radio


Sheinbaum compara a Mikel Arriola con el jefe de propaganda de Hitler

  • Martes 6 de marzo de 2018
  • en CDMX

La candidata izquierdista a la alcaldía de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó hoy de "mentiroso" a su contrincante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, y lo comparó con el ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels.

"Parece que el conservadurismo trasnochado de Mikel Arriola lo llevó hasta Goebbels, ministro de Hitler que dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", publicó en su cuenta de Facebook Sheinbaum, que tiene origen judío.

Arriola anunció esta mañana que presentará una serie de demandas administrativas y penales contra Sheinbaum por supuestas irregularidades cometidas cuando la actual candidata a la alcaldía era secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal (2000-2006) y delegada del distrito de Tlalpan (2015-2017).

Entre otras acusaciones, Arriola señaló que Sheinbaum habría obstaculizado el esclarecimiento del caso del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen de Tlalpan tras el terremoto del pasado 19 de septiembre en el que murieron 19 niños y siete adultos.

En su publicación en redes sociales, Sheinbaum adjuntó una serie de documentos que supuestamente desmienten las palabras de Arriola, como una serie de boletines de prensa de septiembre en los que la delegación de Tlalpan informó sobre el terremoto y los edificios colapsados.