abc Radio


Sheinbaum confía en comicios con pleno respeto y llama a votar

  • Domingo 1 de julio de 2018
  • en CDMX

México.- La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la ciudadanía a votar en libertad y a no dejarse intimidar y expresó su deseo porque los comicios se realicen en paz y con pleno respeto al sufragio efectivo.

Tras emitir su voto en la casilla electoral 3960, ubicada en el Pueblo de San Andrés Totoltec, Tlalpan, declaró que votó a favor de la escritora Elena Poniatowska para el gobierno capitalino, como un homenaje y en reconocimiento a su trayectoria literaria.

Comentó que hasta el momento, el único reporte que había recibido era de la apertura con retraso de las casillas, pero que ya había filas de personas esperando su turno para votar.

Subrayó que tiene previsto acudir con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, una vez que se sepan los resultados del conteo rápido.

Confió en el triunfo de ambos, por lo que anunció que acudirían al Zócalo a celebrar la victoria, si así lo determinaban los resultados.

Adelantó que su vocero de campaña, César Cravioto, será el encargado de dar los pormenores del proceso electoral, hasta el cierre de las casillas.

En la casilla hubo empujones entre camarógrafos y fotógrafos, así como molestia de los electores que tuvieron que esperar a que Sheinbaum Pardo votara para que terminara el caos generado por la cobertura de los medios de comunicación.