abc Radio


Sheinbaum defiende a López Obrador en la Ibero

  • Miércoles 6 de junio de 2018
  • en CDMX

Alumnos de la Universidad Iberoamericana mostraron su inconformidad a la candidata a la jefatura del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, porque el tres veces aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la invitación para acudir al foro.

La abanderada de Morena, Encuentro Social y PT, respondió que López Obrador no estuvo por cuestión de agenda.

Entre aplausos y abucheos, así el encuentro de Anaya con estudiantes de la Ibero

La exdelegada de Tlalpan fue cuestionada por los estudiantes en temas de seguridad, un joven le cuestionó que hará para mejorar la seguridad en la Ciudad de México cuando esto no lo logró en su administración.

Sheinbaum respondió que los delegados no tienen muchas facultades para mover al cuerpo de policía pues depende del gobierno central y negó que en su gobierno se haya incrementado la delincuencia.

Además la cuestionaron de su alianza con el partido Encuentro Social, y su propuesta con la diversidad sexual, ante ello respondió que se respetarán los derechos de todos y nadie llegará a imponer.

Salió también en defensa del exjefe de gobierno Marcelo Ebrard cuando se le preguntó que hará con la Línea 12 del STC Metro, que siempre ha sufrido desperfectos.

"Nunca con toda la propagadas en contra hubo una investigación y ni con Mancera (Miguel Ángel Mancera ex jefe de gobierno) cuando procurador ahora en el tema de la línea 12 son temas técnicos esos después los platicamos", dijo.