abc Radio


Sheinbaum lamenta que no atiendan a damnificados

  • Martes 29 de mayo de 2018
  • en CDMX

La candidata Claudia Sheinbaum se reunirá con los damnificados del sismo del 19 de septiembre después de ganar la elección porque serán tomados en cuentan para construir el proyecto para la reparación de los daños.

Dijo que no esperará hasta el 5 de diciembre que tome posesión para arrancar con las programas de apoyo sino lo hará a partir del 2 de julio y a partir del próximo año arrancará la reconstrucción.

Una parte será gratuito para los afectados, Sheinbaum comentó que la idea es generalizar los apoyos pero dependerá de las reuniones que sostenga y las necesidades de cada ciudadano.

Explicó que los apoyos serán parecidos a los que entregó en la delegación Tlalpan cuando era delegada, se dan 450 mil pesos por departamento de apoyo de recursos públicos y 4 millones de pesos para la reestructuración por cada edificio.

"Pero hay que escuchar y ver si la problemática de Tlalpan es similar a lo que ocurrió en el resto de las delegaciones y en particular en la zona Oriente de la ciudad tanto Iztapalapa, Xochimilco, y Tláhuac el tema es el de las grietas y alto riesgo de muchas estas zonas y hay que tener el conocimiento científico para saber si se puede reconstruir en la misma zona", expuso.

Mencionó que es increíble que los diputados locales y el gobierno de la ciudad dejen plantados a los damnificados. Criticó que los 14 millones de pesos que se tienen destinados para los daños que dejó el movimiento telúrico no se estén aplicando para atender los problemas y sí estén desviado recursos para la campaña electoral.

Pidió el gobierno capitalino dejar de trabajar para la campaña e iniciar la reconstrucción. Esto lo dijo al finalizar un encuentro con académicos y científicos en el Colegio de Ingenieros Civiles donde se comprometió a mantener un gobierno que caminará con expertos y no por ocurrencias. Ahí mismo indicó que reforzará la Secretaría de Ciencia, tecnología e Innovación durante su administración.