abc Radio


Sheinbaum presenta a las próximas funcionarias del DIF y Evalúa

  • Jueves 16 de agosto de 2018
  • en CDMX

La próxima titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es Esthela Damián Peralta, y Araceli Damián González dirigirá el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa), anunció Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México.

La exdelegada de Tlalpan, comentó que la tarea principal de Damián es la constitución de un sistema integral de centros de desarrollo infantil, como parte del sistema de cuidados establecidos en la capital mexicana.

"La idea es que en un proceso, no es de la noche a la mañana, todos los Centros de Atención Infantil de las delegaciones y los Cadis del DIF sean parte de un sistema integral de atención a la infancia, y como lo anuncié en campaña a partir de enero 2019 serán gratuitos", comentó.

Sheinbaum analiza con IPN proyecto para aumentar su matrícula

Se integrará este programa con las 16 alcaldías, con el objetivo de que en verdad sea integral la atención a la infancia a través de centros de cuidados, añadió.

La futura titular de Evalúa, aún diputada federal por Morena, tendrá la tarea primordial de la evaluación de los programas sociales del gobierno de la ciudad, mencionó Sheinbaum.

"Nuestro objetivo es acabar con los programas clientelares, acabar con el uso de los programas sociales para la compra del voto, y realmente hacer de los programas sociales programas universales o programas que atiendan realmente la pobreza y desigualdad social", expuso.

Adelantó que uno de los programas que van a desaparecer es la entrega de despensas, porque este se ha utilizado de manera clientelar.

Inicia construcción de departamentos para damnificados en Tlalpan

SEP anuncia que 98% de escuelas afectadas por 19-S abrirán sus puertas este 20 de agosto

Amieva y Sheinbaum anuncia otros mil 300 mdp para la reconstrucción