abc Radio


Sheinbaum promete cablebus en la GAM

  • Lunes 2 de abril de 2018
  • en CDMX

La candidata de Morena a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum arrancó su campaña electoral esta tarde en el barrio de San Juan y Guadalupe Ticomán en la delegación Gustavo A. Madero donde se comprometió a renovar el metro, retomar el Sistema de Transporte Eléctrico y a hacer llegar un nuevo transporte llamado cable bus.

También hizo el compromiso de construir escaleras eléctricas al estilo del país colombiano, y construirá 300 ciber escuelas en la Ciudad y una en esta zona. "Nada mas ganemos el 1 de julio voy a regresar con ustedes para hacer un recorrido por la zona para ubicar los lugares donde creáremos lo que me acabo de comprometer como las escaleras eléctricas", aseguró a los ciudadanos de la GAM.

Sheinbaum cuestionó a los vecinos cómo había dejado el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a la Ciudad de México donde ella misma respondió que la dejó con problemas de inseguridad y la reconstrucción pendiente. Estuvo presente el candidato a la alcaldía Francisco Chiguil, Vanesa del Castillo candidata a diputada por el distrito 1, y Martí Batres candidato a senador. Clemente Cruz vecino de la GAM pidió a los candidatos instalar cámaras de videovigilancia para prevenir los delitos, pidieron recorridos de la policía a pie y en las patrullas.

Solicitó aplicar un programa de reinserción social para los jóvenes, y que se elabore un proyecto para que el Sistema de Aguas pueda sustituir la red de drenaje, ya está obsoleto, mencionó.

Quieren una escalera automática o un teleférico para que las personas de la tercera edad puedan transitar desde los cerros que caracterizan a esta zona. Pidió en nombre de los vecinos un kinder: "Vivimos en una zona rezagada y es una de las más sentidas", expresó y al final le entregó un documento a Sheinbaum para que los integre dentro de su proyecto de gobierno. Dentro del evento estuvieron alrededor de 200 personas.

El partido Morena instaló mesas receptoras para todas aquellas personas que quisieran registrarse como representante de casilla para el día de la elección.