abc Radio


Sheinbaum promete nuevo Instituto Superior Universitario

  • Domingo 27 de mayo de 2018
  • en CDMX

La candidata a la jefatura de gobierno, Claudia
Sheinbaum
, dijo que de ganar la elección del 1 de julio, construirá un nuevo
Instituto Superior Universitario,
un centro de salud y mejorará las condiciones del Hospital General.

Se instalara una escuela superior, con especialidad en agronomía, ingeniería forestal, y de biología, entre otras carreras para que los jóvenes regresen a los bosques a seguir cultivando sus tierras, declaró durante un mitin en la plaza de Santa Ana, Tlacotenco, delegación Milpa Alta de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, fue la protagonista del debate entre los candidatos a la alcaldía

"La idea es que las escuelas que formó Morena con sus recursos se incorporen como parte de un nuevo instituto de educación superior a cargo del gobierno de la ciudad y
vamos a colaborar con la SEP
para que estén correctamente registradas y este mismo esquema se ampliará", explicó su promesa.

También analiza el tema de movilidad en esta demarcación pero el problema es que hay mucho suelo de conservación y no quiere acabar con los bosques por lo que espera pronto presentar un proyecto de transporte de pasajeros y de carga.

Además impulsará la salud,
y regularizará los contratos de los médicos con mejores salarios y les dará prestaciones sociales, estos servicios no los reciben por lo que abandonan inmediatamente las instalaciones, agregó.

Mencionó que la Secretaría de Salud cuenta con 16 millones de pesos pero estos recursos se quedan "en los negocios de arriba" pero al llegar a administrar la ciudad construirá un nuevo centro de salud.

undefined

"El problema es que a los médicos se les contrata a partir del esquema del Seguro Popular son contratos de tres meses sin ninguna prestación, muy bajos salarios entonces los médicos muy rápido se van", dijo.

Asimismo invertirá en cultura y deportes, hará varios
centros de arte y servicios en la ciudad.

Sheinbaum va finalizando su segundo mitin en el pueblo San Pedro Atocpan ahora se dirige a San Bartolomé Xicomulco para finalizar sus encuentros este domingo.