abc Radio


Sheinbaum promete rescatar a La Merced tras incendio

“Los vamos a apoyar”, les dijo la jefa de Gobierno a los locatarios tras recorrer la zona siniestrada

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por el mercado de La Merced para atender de manera personal a los locatarios que lo perdieron todo durante la Nochebuena debido a un incendio y prometió rescatar dicho espacio de venta con los recursos que sean necesarios.

“Vamos a apoyar a La Merced, vamos a recuperar todo el espacio que se quemó y los vamos a apoyar a ustedes”, les expresó.

Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum Pardo subió a una estructura de concreto al interior del mercado para ofrecer ayuda a los locatarios, quienes de inmediato la rodearon y ahí les dijo que revisarán los locales, así como la estructura del mercado para descartar algún riesgo, además de levantar un censo de los daños y les ofreció a los afectados acceder al seguro de desempleo que consta de más de dos mil 500 pesos mensuales hasta por seis meses.

También les propuso regresar a La Merced para sostener de nuevo una reunión con ellos el 10 de enero.

Foto: Cuartoscuro

Por su parte, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa, detalló que fueron alrededor de 860 locales los afectados por las llamas.

Dijo que en estas fechas se registra una sobrecarga en la red eléctrica debido a la romería que se encuentra instalada alrededor de La Merced, por lo que ya revisan si el incendio pudo ser ocasionado por un corto circuito.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, afirmó que se apoyará a los locatarios independientemente si sus locales quedaron siniestrados o no y para la reconstrucción aclaró que es necesario que salgan.

“Los apoyos serán en dos esquemas uno a fondo pedido por parte de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo que consiste en el seguro de desempleo que son poco más de dos mil 500 pesos mensuales hasta por seis meses, lo que durará la rehabilitación del mercado de manera provisional, y créditos al cero por ciento de interés de hasta 25 mil pesos para que los locatarios puedan recuperar sus productos y mercancías”.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México