abc Radio


Sheinbaum rechaza firmar pacto de civilidad propuesto por Mancera

  • Sábado 6 de enero de 2018
  • en CDMX

Claudia Sheinbaum precandidata a la gubernatura de la Ciudad de México del partido Morena, afirmó que no necesita de un pacto de civilidad para cumplir con la ley, por lo que se rehusó a firmar la propuesta de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital.

Por medio de un tuit, Sheinbaum explicó su postura en relación con el pacto de civilidad, el cual fue propuesto por el Jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, luego de las agresiones que se suscitaron durante el mitin de la precandidata en Coyoacán.

"Para cumplir con la ley no se necesitan pactos. Morena ha actuado en el marco de la ley, y de forma pacífica. Con civismo. Pedimos  justicia  frente a la agresión de la que fuimos objeto en Coyoacán y que se garantice la libertad política en el marco de la Ley", indicó en el tuit Sheinbaum.

El pasado miércoles 3 de enero, simpatizantes de Morena fueron agredidos durante un mitin que realizaba Sheinbaum en Coyoacán, en donde lamentablemente una de los participantes perdió la vida tras haber estado hospitalizada por problemas de presión.