abc Radio


Sheinbaum se aísla en casa por ser sospechosa de Covid-19

La jefa de gobierno no esperó a tener el resultado de la prueba y comenzó con su aislamiento voluntario

Por: Sandy Páez ABC Radio

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se aisló en su domicilio debido a que es sospechosa de Covid-19, pues su secretario de gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dio positivo a la enfermedad este domingo 9 de agosto y estuvo en contacto con ella horas antes

En videoconferencia de prensa desde su casa, la mandataria capitalina explicó que sostuvo una reunión con Suárez del Real este domingo por la mañana, horas antes de que se confirmara el resultado positivo del secretario, por lo que decidió aislarse de inmediato para seguir los protocolos de seguridad.

Detalló que Suárez del Real  estuvo en contacto con una persona contagiada desde el jueves, sin embargo no se aisló de inmediato y continuó con sus actividades y reuniones, una de ellas la de este domingo con la jefa de gobierno.

Los protocolos de salud de la CDMX recomiendan que las personas sospechosas del virus se aíslen en sus domicilios y manden un mensaje de texto al 51515 para contestar un test, y sino presentan síntomas deben permanecer 15 días sin salir de sus domicilios.

Videoconferencia de prensa 11/08/2020

#EnVivo 🔴📹 Con el IMSS anunciamos un programa especial de profesionalización de choferes de transporte público con obligaciones y derechos. Nos ayuda a mejorar la operación del transporte concesionado.

Posted by Claudia Sheinbaum on Tuesday, August 11, 2020