abc Radio


Sheinbaum suspende mitin en Coyoacán ante posibles ataques

  • Miércoles 11 de abril de 2018
  • en CDMX

Ante posibles provocaciones en el mitin que Claudia Sheinbaum tenía previsto en la delegación Coyoacán, la candidata por Morena a la Ciudad de México decidió suspender el evento.

A través de su cuenta de Twitter explicó que no expondría a la gente a las posibles provocaciones por parte del personal de la delegación, de militancia perredista.

"Tenemos información que nuevamente personal de Coyoacán está preparando una provocación en el evento que teníamos en la colonia Ruiz Cortines. No queremos exponer a la gente. Por ello decidimos posponerlo. Cuando sea jefa de gobierno esta ciudad volverá a ser de libertades", escribió en la red social.

En enero la entonces precandidata realizó un mitin en la misma delegación y fue blanco de una pelea campal y de la quema de documentación.

Por presuntamente cometer ataques a las vías de comunicación, dos hombres imputados por las dos agresiones del pasado 3 de enero contra simpatizantes y equipo de Claudia Sheinbaun en la colonia Villa Quietud, Coyoacán, fueron

procesados
.

Días

después

, aproximadamente 50 personas que se manifestaban con pancartas y consignas contra Morena en Tláhuac obligó al equipo de Sheinbaum a cambiar de lugar el mitin para evitar un posible conflicto.

Coyoacán responde

La delegación envío una tarjeta informativa en la que niegan categóricamente el supuesto intento de sabotaje.

Explican que se otorgó en tiempo y forma el permiso para realizar dicho evento político y que no participarán del debate político.

"La delegación Coyoacán en estricto cumplimiento a las disposiciones electorales, y dentro de sus facultades, garantizará a todos los partidos políticos y a todos los candidatos locales y federales, las condiciones necesarias para sus actividades proselitistas", sostienen.