abc Radio


Sheinbaum y Arriola hablan del problema agua y corrupción en la capital

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en CDMX

La formación de un equipo que vigile diariamente la cantidad de agua que ingrese a la capital y en especial a Iztapalapa, propuso ayer Claudia Sheinbaum, precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Durante un mitin en Iztapalapa, donde el abasto hídrico en algunas zonas en crítico, dijo que actualmente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México no sabe exactamente qué cantidad de líquido entra a la metrópoli, lo cual es inconcebible y que ella lo constató cuando fue titular de la delegación Tlalpan.

Arriola señala corrupción

La falta de servicios básicos como agua y seguridad en Iztapalapa se debe a la corrupción de los gobiernos que hasta ahora han tenido el control de la demarcación, afirmó Mikel Arriola, precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De gira por la demarcación, advirtió que mientras el consumo diario de agua por habitante de la Ciudad de México alcanza en promedio 300 litros, en Iztapalapa llega sólo a 180, por lo que medio millón de habitantes carecen totalmente del servicio.

Morenistas a alcaldías

Ayer, Morena dio a conocer la lista de sus 16 coordinadores delegacionales, entre ellos Clara Brugada para Iztapalpa, quien ya ocupó el cargo.  También está la actriz y política María Rojo para Coyoacán; Layda Sansores (Álvaro Obregón), Vidal Llerenas (Azcapotzalco), Néstor Núñez (Cuauhtémoc), Paola Félix Díaz (Cuajimalpa), Fadlala Akabani (Benito Juárez) y Francisco Chiguil (Gustavo A. Madero).

Además, Patricia Ortiz Courtier (Magdalena Contreras), Judith Venegas (Milpa Alta), Víctor Hugo Romo (Miguel Hidalgo), Raymundo Martínez Vite (Tláhuac), Patricia Aceves (Tlalpan), Carlos Acosta (Xochimilco) y Patricia Ruiz Anchondo (Venustiano Carranza). Con información de Notimex