abc Radio


Sheinbaum y Derechos Humanos de la CDMX acuerdan intercambio de información

  • Martes 10 de julio de 2018
  • en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa se reunió con Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, donde acordó con ella una asesoría para armar una agenda que concrete los derechos de los capitalinos y de la población flotante.

Comentaron que aceleraron este proceso de trabajo porque quieren tener lista una agenda de protocolos ante el inicio del nuevo Congreso local, el 17 de septiembre.

Además a partir del 1 de octubre iniciarán los primeros alcaldes, por lo que para el 5 de diciembre cuando toma posesión Sheinbaum ya estén preparada la forma en la que atenderán la capital.

La nueva jefa de gobierno y la titular de Derechos Humanos intercambiarán información y asesoría en temas como: la violencia de género y los protocolos de alerta, fiscalías especializadas, derechos humanos en la policía y en la Procuraduría de Justicia, promotores de conciliación y de paz a partir de los 300 centros comunitarios que abrirá, migración y cómo a tender a personas en situación de calle, justicia cívica y la reconstrucción. Sheinbaum nombró a Jaime Morales coordinador para realizar estos trabajos.