abc Radio

“Si traemos inversión es mejor la calidad de vida, la calidad de vida también es negocio”, señaló Jiménez Pons

“Sí tiene futuro el turismo para el futuro del país”

Desde el Club de Periodistas, el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, habló sobre los pro y contras del Tren Maya y respondió las preguntas de diversos medios de comunicación.

Foto: Alejandra Trujillo

Hay que atender a las comunidades en la construcción del Tren Maya, es un programa de rescate de comunidades y forestal.

“Si traemos inversión es mejor la calidad de vida, la calidad de vida también es negocio”, señaló Jiménez Pons.

Foto: Alejandra Trujillo

Al ser cuestionado sobre si el turismo puede ser una entrada fuerte de dinero al país, afirmó que el turismo cultural, aventura y muchas vertientes que se pueden tener, como los pueblos mágicos, son opciones, afirmó, “sí tiene futuro el turismo para el futuro del país”.

Destacó que el tren va a pasar por los derechos de vía ya utilizados desde el Siglo diecinueve por lo que no se van a dañar esas áreas.

Señaló que se tienen convenios con muchas instituciones de nivel licenciatura para la reforestación, además del programa “Sembrando Vida”.

Existen posicionamientos políticos que lo que buscan es atacar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, “existe una estrategia de comunicación para sacar el proyecto adelante”.

Foto: Alejandra Trujillo

Proyecto integral, que incluya a los pobladores dentro del desarrollo, y no a funcionarios públicos, para evitar efectos nocivos.