abc Radio


Sindicato del IMSS prepara marcha en la CDMX y en 6 ciudades del país

  • Jueves 24 de agosto de 2017
  • en CDMX

Para exigir la transparencia en el manejo de los recursos públicos al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y al instituto en materia de licitaciones con la iniciativa privada, empleados disidentes se movilizarán este viernes en la Ciudad de México y en otras 6 ciudades del país.

 

Anunciaron, en conferencia de prensa, que se prevé la concentración de más de 10 mil personas frente a las oficinas generales del IMSS, a las 11:00 horas sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

 

De manera simultánea, se concentrarán en las sedes del IMSS en las ciudades de Guadalajara, Tijuana, Puebla, Cuernavaca y Tijuana.

 

Informaron que formaron un frente nacional para “parar la privatización del IMSS mediante auditorías externas del instituto y del sindicato, a las unidades médicas de alta especialidad y sus licitaciones, al 2.5 por ciento de las cuotas sindicales que todos los trabajadores aportamos al sindicato. Somos más de 480 mil trabajadores activos y más de 260 mil jubilados, que aportamos este dos por ciento que el sindicato se está metiendo a sus bolsillos cada quincena”, aseguró Rafael Soto, enfermero reincidido del Centro Médico Siglo XXI.