abc Radio


Solicitará un reporte de acciones del FBI y DEA

SOLICITARÁ UN REPORTE DE ACCIONES DEL FBI Y DEA

En Palacio Nacional el titular de la SRE, Marcelo Ebrard dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR), un reporte de las acciones del FBI y la DEA en México. Destacó que tendrá que haber un reporte de lo que realizan en México los agentes de la Administración Antidrogas de los Estados Unidos de América (DEA por sus siglas en inglés).

Ello, luego de que el abogado de Rubén Oseguera González denunciara ante el Ministerio Público Federal la participación de Kyle J. Mori en una diligencia el pasado 5 de septiembre (recurso de revisión 363/2019) en Coyotepec, Oaxaca. Los agentes de la DEA, dijo, “están sujetos a un procedimiento similar al del FBI en el caso LeBarón. Entonces, es la FGR la que tiene esa potestad, porque se considera que es una relación en materia de seguridad sujeta a disposiciones técnicas y procesales o de procedimiento que determine la FGR.

ERNESTINA GODOY VA POR LA FGJCDMX

Nos comentan que este martes la procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos acude al Congreso de la Ciudad de México para registrarse en busca de la silla de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país. Con ello, busca darle seguimiento al proyecto de investigación de los delitos y brindarle seguridad a los habitantes de la CDMX, de la mano del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

EL ESTIFA Y AFLOJE EN EL SUTGCMX

Parece que los días están contados para Héctor Carreón, al frente de la Sección 12 del SUTGCDMX por las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de cambio en la citada Sección. Nos dicen que es acusado de realizar actos de anticipación de campaña, además nos cometan que enfrenta averiguaciones previas y carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de haber sido denunciado por de diferentes agremiados de la sección de la rama médica.

A PRISIÓN POR ROBO

Cuatro sujetos armados fueron detenidos luego de ser denunciados por participar en el robo a una tienda de abarrotes. Su captura se logró en los momentos en que escapaban a bordo de un vehículo blanco en calles de la Colonia San Bartolomé Xicomulco del Pueblo de San Pedro Atocpan en la Alcaldía de Milpa Alta. A la hora de su captura se les aseguró un arma de fuego tipo réplica, un cuchillo y una caja con dinero en efectivo. Los presuntos imputados fueron remitidos ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.