abc Radio


Solo con dinero público, habrá agua en la CdMx: Sacmex

  • Martes 28 de noviembre de 2017
  • en CDMX

Serán solo con recursos públicos que se obtengan a través de la nueva Ley de Sustentabilidad Hídrica, aprobada  el pasado viernes, los que garanticen el suministro de agua potable a las 16 delegaciones, afirmó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, en entrevista para El Sol de México.

Con el nuevo ordenamiento, explicó, se abre un modelo de financiamiento en el que Sacmex deja de ser un órgano desconcentrado y se convierte en uno descentralizado, por lo que no dependerá más de la Secretaría del Medio Ambiente.

Consultado ayer sobre la posición de desapruebo que diputados de Morena en la Asamblea Legislativa hicieron a la nueva ley que regulará el abasto del recurso público, el funcionario externó que hay “una mala intención de confundir a la gente”.

“Sacmex no tiene capacidad de pedir créditos. Yo soy un gestor de trámites”, por lo que esta ley permitirá al organismo “tener autonomía propia, y al contar con un Consejo Técnico Asesor se observa que se financien las obras marcadas en el presupuesto para este rubro”, explicó el funcionario.

A manera de respuesta a la posición de los asambleístas de Morena, el funcionario capitalino dijo: “Estamos trabajando para la siguiente administración, que ni siquiera sabemos cómo va a quedar. No puedes esperar resultados diferentes haciendo lo mismo”, recalcó Aguirre al dar la bienvenida a la nueva normatividad.