abc Radio


SSP reforzará vigilancia para frenar huachicoleo en la CDMX

  • Sábado 2 de junio de 2018
  • en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública reforzará las labores de vigilancia en la zona de ductos en Azcapotzalco tras el descubrimiento del huachicoleo que realizaban en las tomas.

Ayer fue descubierta la toma clandestina en un domicilio habilitado como una maderería en Azcapotzalco, dónde varios sujetos fueron detenidos, algunos de ellos severamente intoxicados por el hidrocarburo que robaban.

Ante este incidente, el jefe de gobierno capitalino aceptó que tenían conocimiento sobre un grupo que intentaría extraer combustible en Tlalpan aunque el reporte se dio en la delegación del noreste de la ciudad.


Ahora todas las patrullas deberán estar atentas al traslado de probables contenedores de combustible, con excepción de las pipas, así como del reforzamiento de vigilancia en la zona.


A través de un túnel

En el sitio varios huachicoleros se conectaron a un ducto de Pemex para robar gasolina, a cuya toma clandestina se accesaba a través de un túnel.

El incidente fue captado cuando los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina adscritos al Sector Clavería se percataron de un fuerte y penetrante olor a gasolina, mismo que ya había sido denunciado por los vecinos de la zona.

Constataron que el olor a hidrocarburo venía del interior de la maderería, donde los uniformados se entrevistaron con Pedro “N” de 33 años, quien presentaba un estado de intoxicación, por lo que se pidió apoyo médico para él.

El mismo individuo, confesó que había un túnel dentro de una caseta del inmueble, donde había más personas intoxicadas.

Se solicitó el apoyo de los bomberos para el rescate de Miguel de aproximados 30 años y Edwin Raúl de 33 años, así como dos sujetos no identificados de aproximadamente 35 años de edad.

Los cuatro huachicoleros intoxicados, fueron trasladados al hospital Rubén Leñero. Posteriormente Pedro “N” fue trasladado a la Procuraduría General de la República, para iniciar la carpeta de investigación respectiva

El inmueble donde tenían la toma oculta para robarse el combustible quedó resguardado por uniformados de la policía preventiva.

Se investiga desde hace cuánto tiempo dentro de esta maderería se robaban la gasolina, ya que este lugar tiene varios años de existir

Con información de Sergio Pérez Trejo | La Prensa